top of page
Buscar

De cara a un nuevo comienzo, Sometime Last Night

  • Aldi
  • 13 jul 2015
  • 4 Min. de lectura

Estrenando nuevo sonido y con un perfil más maduro, R5 lanzó mundialmente su nuevo y segundo material discográfico titulado “Sometime Last Night”.

11703085_990310277667187_360687835906495291_n.jpg

Adoptando un estilo ochentoso y con influencias pop y funk, el disco ya está masterizado y a disposición de todos sus fans. El día 10 de julio salió a la venta a nivel mundial, logrando el puesto N° 10 en 18 países.

El segundo álbum de estudio de los chicos iba a ser lanzado en Septiembre del año pasado, pero con la iniciativa de Ross, la banda decidió hablar con Hollywood Records para decirles que sentían que de Louder a ese álbum no sentían que el sonido de la banda evolucione. Eran canciones compuestas por otras personas para ellos como lo fue Heart made up on you EP (del cuál solo compusieron Easy love), y ellos sentían que debían escribir sus propias canciones como lo hicieron siempre. ¿Cómo olvidar canciones como Baby it's you o Keep away from this girls no? Desecharon todo el disco anterior y, prácticamente, lo volvieron a escribir.

Este nuevo álbum es el comienzo de una transformación que lleva a R5 a un nuevo nivel. Podemos notar un cambio radical en el sonido, más golpes de batería, más solos de guitarra y golpes de efecto empujados por cambios de tempo. El tracklist está conformado por un total de 11 canciones, si bien gran parte de ellas fueron compuestas por los chicos, SMILE, LET´S NOT BE ALONE TONIGHT y WILD HEARTS no lo fueron.

1. All Night 2. Wild Hearts 3. Dark Side 4. Let´s Not Be Alone Tonight 5. Repeating Days 6. Smile 7. Lightning Strikes 8. F.E.E.L.G.O.OD. 9. I Know You Got Away 10. Do it Again 11. Did You Have Your Fun?

Además, se lanzaron otras 5 más que són del álbum que ellos desecharon:

VERSIÓN DIGITAL (disponible en ITunes y Google Play Música) 12. Doctor, Doctor 13. What You´re Missing

TARGET BONUS EXCLUSIVOS 12. I Can´t Say I´m In Love 13. Could Have Been Mine

EDICIÓN JAPON 15. We´re Alright

EDICIÓN DELUXE ZINEPAK Incluye fotos exclusivas de la banda.

11737910_990310501000498_3048272391396422474_n.jpg

11751463_990310387667176_1957277211780989504_n.jpg

Cada canción tiene un ritmo que la hace particular y diferente a las demás, sus letras están basadas en historias que los chicos quisieron que nos fuesen contadas.

Con un ritmo alegre y festivo, “All Night” es la canción que da inicio al disco y según Riker lo resume. Comienza con un suave sonido de teclado y a medida que van pasando los segundos se suman los golpeteos de la batería y los acordes de la guitarra. Los coros acompañan a la voz principal de Ross y le dan impulso para entrar con fuerza al estribillo que dice “incluso si cambiamos nosotros seremos siempre los mismos”.

“Wild Hearts” mantiene un ritmo parejo sin cambios abruptos, pero el juego de voces hacia el final le da un toque especial, lo que la hace dinámica y para nada aburrrida.

Hace unos días mediante la red social twitter, Ross dijo que “Dark Side” fue una de las primeras canciones que grabaron. En ésta podemos notar un estilo ochentoso, con un ritmo tan alegre, que dan ganas de bailar.

Si bien “Let´s Not Be alone” se filtró a mediados del año pasado siendo un demo sin terminar, en febrero se estrenó como el segundo single de SLN mostrándose totalmente diferente y mejorado, con más sintetizadores y percusión.

“Repeating Days” es la canción “lenta” de Sometime Last Night, habla de una separación y del amor, que puede más que cualquier engaño. De fondo se escucha una pandereta, no tanta batería y la guitarra y el bajo que acompañan y hacen énfasis en las partes no cantadas. Al final se puede apreciar a Ross cantando a capella con una guitarra.

“Smile” fue el primer single que se dio a conocer y no fue compuesta por los chicos. Es la más parecida al sonido de Louder, tiene los compases bien marcados, las guitarras acompañan con fuerza y en cuanto a la letra, es imposible no sonreír.

“Lightning Strikes” nos hace volver a un par de años atrás, cuando los chicos cantaban canciones como Never. Es la más difícil de tocar en vivo, solos de guitarra, bajo y batería resuenan con fuerza y acompañan a la voz principal de Rydel dándole potencia en las notas altas.

“F.E.E.L.G.O.O.D.” es la única compuesta por los 5 integrantes. Rítmica, divertida y la indicada para soltarte y cantar a toda voz en un concierto en vivo.

“I Know You Got Away” fue inspirada en sonidos de bateria de hip-hop jazz, la voz pausada de Ross y los punteos con guitarra en algunas partes dan la sensación de misterio.

Luego de tanta potencia llega “Do it Again”, tranquila, estable durante toda la trama salvo en el estribillo que se potencian la voz principal con las segundas voces, dándole énfasis.

“Did You Have Your Fun?” nos hace volver al rock de antes, a artistas como Elvis Presley o Queen. Esta canción es sin dudas el broche de oro, apostando a un sonido más jugado que nos invita a amar la música, a cantar y sobre todo, a divertirnos.

Este será sin dudas el salto a la fama de esta banda que la rompe día tras día, sus nuevas canciones son algunas de las más pedidas en diferentes radios alrededor de todo el mundo. ¿Podrá este ser su primer disco de oro?


 
 
 
Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Search By Tags
Seguinos
bottom of page